Noticias
Por Matías Vera , 26 de abril de 2023 | 10:11

Lithium Americas completa adquisición de Arena Mineral y se queda con el proyecto Sal de la Puna en Salta

Compartir

La minera canadiense continua expandiéndose en Argentina, donde ya opera en Cauchari-Olaroz, ubicado en Jujuy.

La minera canadiense Lithium Americas y Arena Minerals formalizaron el anuncio de la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Arena. “Con la finalización de la adquisición, hemos dado un gran paso hacia la consolidación de la cuenca Pastos Grandes”, sostuvo el vicepresidente de Lithium Americas, John Kanellitsas, según consignó Minería y Desarrollo.

Arena Minerals controlaba el proyecto Sal de la Puna en Salta, Argentina, el que cuenta con 11 mil hectáreas ubicadas a 4.000 metros por sobre el nivel del mar. Tras la adquisición, Lithium Americas se hizo del control total de este proyecto. 

Lithium Americas controla el proyecto de litio más grande de Estados Unidos, Thacker Pass, el que ya dio su puntapié inicial. Además de la operación de Cauchari-Olaroz, ubicado en Jujuy en el país trasandino. 

La iniciativa cuenta con autorización para perforaciones adicionales y la construcción de una planta piloto. “La adición de Arena proporciona una mayor flexibilidad a medida que continuamos avanzando en nuestros planes de crecimiento en Argentina”, agregó Kanellitsas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel