Noticias
Por Matías Vera , 27 de abril de 2023 | 09:46

Fortum inaugura planta para reciclar baterías de litio en Finlandia

Compartir

La iniciativa permitirá recuperar el 95% de las materias primas contenidas en la masa negra de baterías de iones de litio, y producirá sulfato de níquel y cobalto para ser reutilizado en baterías de automóviles.

“La necesidad de materiales para baterías es enorme y Europa tiene una producción propia de materias primas muy limitada”, señaló el responsable de baterías de Fortum, Tero Hollander.

Esta planta de baterías les viene como anillo al dedo a Fortum, puesto que la Unión Europea ha endurecido su normativa sobre reciclaje de baterías. Lo cual, provoca una mayor demanda de tecnologías y plantas capaces de extraer y reutilizar dichos metales. 

Según informó Minería en Línea, la inversión de Fortum fue de US$30 millones en esta planta, ubicada en Harjavalta, al suroeste de Finlandia. La iniciativa permitirá recuperar el 95% de las materias primas contenidas en la masa negra de baterías de iones de litio, y producirá sulfato de níquel y cobalto para ser reutilizado en baterías de automóviles.

Los metales extraídos de la masa negra pueden ser reutilizados para fabricar nuevas baterías, aspecto crucial para compañías como Tesla, Volkswagen y Stellantis.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel