Noticias
Por Stephanie Cobo , 11 de abril de 2023

Los diferentes tamaños de mochilas para explorar

Compartir

Existe una gran variedad de tamaños que van desde las pequeñas mochilas de 10 litros hasta las gigantescas de 90. Hoy les traemos los diferentes tamaños para que puedan encontrar la indicada.

Encontrar el tamaño indicado de mochila es fundamental para cualquier uso. Una muy pequeña nos sería inútil y poco práctica, una muy grande, incómoda e innecesaria. Existe una gran variedad de tamaños que van desde las pequeñas mochilas de 10 litros hasta las gigantescas de 90. Hoy les traemos los diferentes tamaños para que puedan encontrar la indicada.

A su vez, como sabemos que existe una enorme variedad de marcas elegimos dos de las que más se han destacado: la mochila Lippi y la mochila doite. Ahora explicaremos con más detalle la razón de esta elección.

Doite y Lippi: dos marcas líderes en mochilas

Tanto las mochilas Doite como las Lippe se caracterizan por contar con una amplia variedad de modelos, utilizar materiales de alta calidad y conservar un precio muy competitivo. 

La marca de mochila Doite también es conocida por fabricar todo tipo de equipamiento de exteriores como bolsas de dormir y ropa de expedición. Esta es una marca nacional que se remonta hasta 1968, fabricando en un principio tiendas de campamento.

Hoy en día Doite se mantiene firme como una de las marcas de equipo de montaña y similares más respetadas y utilizadas en toda Latinoamérica. Por otra parte, nuestra siguiente marca de mochila Lippi, también es una marca originada en Chile. Esta fue fundada en 1983 con el objetivo de crear productos de montañismo de alta calidad y producción nacional, los cuales escaseaban en esa época.

De la misma forma que la anterior, Lippi ha logrado formar una fuerte reputación como una de los mejores fabricantes de equipo de exterior de toda Latinoamérica, siendo sus productos unos de los más exportados de este rubro.

Mochilas pequeñas (de 15 a 25 litros)

Naturalmente, vamos a empezar con las mochilas hombre Lippi pequeñas. Su tamaño reducido las vuelve perfectas para el uso diario o deportivo. La capacidad de estas mochilas varía entre los 20 litros y los 30, lo que las vuelve perfectas para transportar cosas como una botella de agua, un abrigo ligero y una computadora pequeña.

La ventaja principal de este tipo de mochilas es que son muy cómodas. Su tamaño las hace prácticas de llevar y guardar, mientras que el no poder cargar muchos objetos las vuelve ligeras. Por otro lado, su desventaja obvia es que nos permiten llevar menos cosas que otros modelos más grandes. Un ejemplo perfecto de este tipo de mochilas es la mochila Lippi 20 litros de su línea intense. La mochila intense de 20 litros tiene sobrio diseño que combina un color principal negro con detalles naranjas en algunas de sus correas y un blanco semitransparente con el logo de la marca.

 Esta mochila cuenta con un bolsillo lateral para botellas de agua, y bolsillos especiales para electrónica en su interior. Estos tienen un acolchado adicional para mayor protección y están ubicados en la parte superior de la mochila, para un acceso más rápido. Por último, la mochila Lippi mujer Intense de 20 litros está diseñada con una correa adicional de cintura para un agarre más firme y seguro. Esto sin duda la hace destacar entre el resto de las mochilas pequeñas que no suelen incluir esta característica tan útil. Esta mochila Lippi Intense puede encontrarse en tiendas virtuales por un excelente precio. Así como también hay muchos otros modelos disponibles. 

Por otra parte, quienes estén buscando un modelo de mochila un poco más grande, pero manteniendo la ligereza y comodidad que define a las mochilas pequeñas, encontrarán en la mochila Lippi Intense 24 una compañera ideal.  A diferencia del modelo anterior, esta tiene un diseño en verde militar junto a los característicos detalles en naranja. 

Mochilas medianas (30 a 40 litros)

Pasemos ahora a la mochila Doite mujer mediana. Estas son mochilas muy versátiles, ya que pueden ser usadas tanto como mochila diaria como en viajes. Generalmente, una mochila mediana ronda entre los 30 y los 40 litros de capacidad, aunque este número puede extenderse o reducirse un poco en algunos modelos.

Uno de los más destacados es la mochila Doite 30 litros modelo Enigma. Su diseño puede encontrarse tanto en rojo como en azul, y en ambos casos combina distintos tonos de este color principal con el gris.

La mochila urbana Enigma de Doite cuenta con un bolsillo frontal expandible, un panel acolchado para laptops de hasta 17 pulgadas, y un pequeño y conveniente bolsillo frontal para guardar objetos delicados como lentes. Por otra parte, la mochila Doite 40 litros, su modelo Tanza, ofrece todas las ventajas de la versión de 30 litros, pero con una capacidad extendida en un 30%. Esta adicionalmente cuenta con una correa de cintura acolchada con bolsillos para el uso rápido.

Mochilas grandes (de 50 litros en adelante)

Nuestro último tipo de mochilas son las mochilas grandes. Si bien estas enormes mochilas pueden resultar aparatosas, son más que necesarias para viajes largos y expediciones. Su capacidad comienza en los 50 litros y puede extenderse fácilmente hasta los 90. 

Empecemos con la mochila Doite 50 litros. Esta cuenta con una gran variedad de subdivisiones, permitiendo organizar su interior con mayor libertad. Este modelo tiene también la ventaja de contar con una mochila de día desmontable en su interior, por lo que puede ser fácilmente utilizada tanto como bolso como mochila. Ambas dos tienen un diseño en un negro liso, lo que las vuelve sobrias y fácilmente combinables.

Esta mochila Doite desmontable es mucho más pequeña, de 15 litros. Esto hace a este modelo mucho más flexible y conveniente, especialmente para viajes largos. La mochila doble de 50 litros tiene un peso de 1,8 kilogramos y un alto, largo y ancho de 70, 40, y 30 cm respectivamente. 

Para cerrar nuestra lista, tenemos la mochila Doite 60 litros. Este bolso tiene un diseño en azul jean y cuenta con un agarre de cuatro puntos que distribuye el peso haciéndolo más fácil de llevar. 

Con esta última terminamos el artículo de hoy, esperamos que hayan podido encontrar la mochila con la capacidad perfecta para sus necesidades. Por otra parte, si no encontró el modelo adecuado, este seguro que con una búsqueda rápida podrá hacerlo: los modelos de los que hablamos hoy no son sino unos pocos de todos los disponibles.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel