Noticias
Por Matías Vera , 5 de abril de 2023 | 16:10

En delicado estado de salud se encuentra Nadac Reales, reconocida científica chilena

Compartir

La biotecnóloga reconocida entre las mejores 25 científicas de Latinoamérica, se encuentra internada en la Clínica Antofagasta.

La destacada científica chilena, oriunda de Calama, Nadac Reales (34), se encuentra en delicado estado de salud, según informan sus más cercanos, entre ellos su mentora, la científica y ex constituyente, Cristina Dorador. 

La situación ha causado profunda preocupación en la comunidad científica y académica de Antofagasta. No se ha comunicado públicamente la condición de la biotecnóloga. De todas formas, convocaron una cadena de oración, la cual se realizó entre las 13 y 14 horas de este miércoles. 

Nadac Reales fue reconocida por la multinacional 3M entre las 25 mejores científicas de Latinoamérica. Su aporte comenzó cuando hizo su práctica en la minera Zaldívar el 2012, donde llevó a cabo una investigación llamada proyecto Spiromet, la cual logró que bacterias leptoespirillum desintegraran un clavo en tres días. Tal biodesintegración de desechos metálicos no existe en el mundo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel