Noticias
Por Matías Vera , 28 de abril de 2023 | 13:49

Cámara Argentina de Empresarios Mineros: “Habrá que ver cómo juega sus cartas”

Compartir

El presidente de la CAEM, Franco Mignacco, precisó que "tanto en Chile como en Argentina es necesario que el sector público tenga en cuenta a los privados al definir políticas que impactarán en una determinada industria”

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), y también de la Minera Exar, Franco Mignacco, explicó que "más allá de especular sobre cómo funcionará la estrategia chilena, desde Argentina podemos aportar la visión sobre cómo está funcionando la política minera en nuestro país para el sector del litio. Aquí, los recursos pertenecen a las provincias y la legislación permite a los privados acceder a concesiones para explorar y producir".

"Habrá que ver cómo juega sus cartas Chile y cómo lleva adelante sus políticas mineras. Como premisa general, tanto en Chile como en Argentina es necesario que el sector público tenga en cuenta a los privados al definir políticas que impactarán en una determinada industria”, afirmó en entrevista con Emol.com

“Chile deberá analizar cómo logra generar certezas y mecanismos claros para seguir atrayendo inversiones en litio, con el objetivo de no perder mercado frente a otros players". 

Sobre cómo manejan los recursos minerales en Argentina, Mignacco sostuvo que "pertenecen a las provincias y la legislación permite a los privados tramitar concesiones de las propiedades mineras para explorar y producir. Las concesiones mantienen su validez en el tiempo, en tanto las empresas cumplan con las condiciones de conservación y de desarrollo que imponen el Código de Minería y la autoridad minera, a través de las Declaraciones de Impacto Ambiental".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel