Noticias
Por Matías Vera , 12 de abril de 2023 | 11:04

Analistas de JP Morgan proyectan apertura en negociaciones entre SQM y CORFO por nueva Política Nacional del Litio

Compartir

El equipo de la entidad financiera recorrió Santiago y el Salar de Atacama para visitar las instalaciones de la minera no metálica, donde además se reunió con el CEO de la compañía, Ricardo Ramos.

Para SQM, la eventual nueva Política Nacional del Litio, “podría desbloquear conversaciones sobre inversiones de corto plazo en el Salar de Atacama" concluyó el equipo de analistas de la entidad financiera JP Morgan, lo que se suma a que CORFO quiere aumentar la producción en el corto plazo en el área, lo que podría significar cuotas más altas para nuevas inversiones. 

“En nuestra opinión, los proyectos del Salar Futuro pondrían a SQM en una situación más cómoda, ya que pueden abordar la mayoría de los requisitos del nuevo marco de litio con respecto a la tecnología y los aspectos ESG”, analizó JP Morgan. 

En la misma línea, la entidad financiera afirmó que CORFO tiene una gran relación técnica con SQM, con un fluido intercambio de información sobre las operaciones. "Creemos que este anuncio puede no tener consecuencias inmediatas para SQM, pero probablemente, podría desbloquear algunas negociaciones con CORFO que pueden o no conducir a una mayor producción o una renovación de sus licencias de exploración”, sostuvo el equipo. 

De acuerdo a El Mercurio, dentro del viaje del equipo, JP Morgan se reunió con el CEO de SQM, Ricardo Ramos, quien afirmó que “a pesar de mantener su visión de crecimiento de la demanda de litio este año cerca del 25%, está viendo ventas más débiles en el primer trimestre del 2023 a medida que se reducen los inventarios en la cadena de baterías”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel