Noticias
Por Agustín de Vicente , 10 de marzo de 2023 | 18:50

Conoce más detalles sobre el SIMIN 2023

Compartir

El SIMIN 2023 tendrá un formato híbrido, que combina modalidades presenciales y virtuales

Desde hace más de cuatro décadas, el Simposio de Ingeniería en Minas (SIMIN) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) ha sido un espacio para dar a conocer el trabajo de los estudiantes de esta disciplina en conjunto con empresas auspiciadoras y colaboradoras. En su XXIII versión, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre, se abordarán temas clave para los desafíos actuales y futuros de la industria minera, como Minería y Metalurgia, Agenda Económica y Productividad, Minería Verde y no tradicional, Proyectos, Minería 4.0 y desafíos tecnológicos.

El objetivo del simposio es visibilizar los cambios que se están produciendo en la industria minera y dar a conocer a los actores que son partícipes del proceso. El evento busca no solo llegar a los profesionales de la industria, sino también a la persona común, para que puedan conocer el trabajo y esfuerzo que se está haciendo en la minería. En esta versión del Simin, habrá novedades como paneles de conversación con expertos y un panel de diversidad e inclusión con la participación de mujeres influyentes en el rubro.

El SIMIN 2023 tendrá un formato híbrido, que combina modalidades presenciales y virtuales, y se espera contar con la participación de profesionales con larga trayectoria y reconocimiento en la industria, así como de aquellos que se están abriendo paso con propuestas innovadoras.

Los interesados en el SIMIN 2023 pueden encontrar más información en la página web del equipo, en su perfil de LinkedIn o a través de su correo de contacto: contacto@simin.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel