Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de marzo de 2023 | 10:11

Instituto Shingo otorga premio de categoría mundial a Escondida

Compartir

La Gala de Premios del Instituto Shingo en la 35ª Conferencia Anual Shingo se celebrará los días 23 y 24 de mayo de 2023.

Escondida se convierte en la primera operación de BHP a nivel global en recibir el máximo galardón otorgado por el Instituto Shingo de la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, el “Premio Shingo”. Este reconoce a aquellas organizaciones que a nivel mundial se destacan por contar con un sistema de excelencia operacional. 

La evaluación fue realizada por un grupo de examinadores en la Gerencia General Cátodos de la minera, en la Región de Antofagasta. Ellos fueron los encargados de calificar cómo los diversos equipos trabajo implementan día a día un modelo operativo que les permite alcanzar la excelencia operacional y organizacional.  

El Presidente de Escondida | BHP, James Whittaker, comentó que “para Escondida es un honor recibir este premio que representa el trabajo de miles de personas que se esfuerzan por lograr la mejora continua. En nuestra operación, trabajamos bajo un modelo operativo que nos permite crear una cultura en la que cada persona aprovecha al máximo su experiencia y habilidades para mejorar día a día". 

"Los trabajadores son los verdaderos protagonistas y contribuyen a alcanzar la excelencia operacional en diversas áreas como seguridad, productividad y cultura, lo que nos lleva a proyectarnos en el futuro de manera sustentable. La evaluación de nuestra área de Cátodos y el posterior Premio Shingo reconocen esta forma de trabajar y nos inspiran a seguir el camino de la mejora continua", mencionó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Instituto Shingo, Ken Snyder, expresó que “la recepción del Premio Shingo es un símbolo mundialmente reconocido del éxito de una organización en el establecimiento de una cultura anclada en principios de excelencia empresarial, como el respeto a cada individuo, liderar con humildad, la calidad en origen, la búsqueda de la perfección y la creación de valor para el cliente. Los galardonados se encuentran en una clase de las mejores organizaciones del mundo, independientemente de la industria o el país”. 

La Gerencia General Cátodos de Escondida | BHP, que participó en el desafío del Premio Shingo, cuenta actualmente con una dotación de más de 1.100 personas, quienes trabajan diariamente para obtener cátodos de la más alta calidad posible, con una pureza del 99,99% de cobre. 

El Sistema Operativo de BHP (BOS) implementado en Cátodos se basa en 14 prácticas interconectadas que sientan las bases de la forma de pensar y trabajar de BHP. El sistema se inspira en los principios del Modelo Shingo y les permite aportar a su propósito de “reunir personas y recursos para construir un mundo mejor”.

Escondida | BHP será reconocida como ganadora del Premio Shingo durante la Gala de Premios del Instituto Shingo en la 35ª Conferencia Anual Shingo se celebrará los días 23 y 24 de mayo de 2023 en Provo, Utah, Estados Unidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel