Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de febrero de 2023 | 12:25

Ministro Pardow se despliega en O´Higgins para coordinar acciones preventivas

Compartir

El ministro de Energía participó en la reunión del COGRID de la provincia de Colchagua, junto a las autoridades locales para continuar la coordinación de prevención ante los incendios forestales.

El ministro de Energía, Diego Pardow, realizó una serie de actividades en la Región de O´Higgins, en el marco de la contingencia por los incendios forestales que enfrentan las regiones del centro sur del país. 

En la instancia se reunió con autoridades locales con el objetivo de coordinar acciones preventivas y así evitar incendios en la zona.  Asimismo, visitó las instalaciones de Conaf en la comuna de Machalí para planificar las acciones y así evitar cualquier foco de incendio forestal.

“Para los días jueves y viernes en la Región de O’Higgins se pronostica menos de 10% de humedad, casi 40 grados de temperatura y más de 40 kilómetros por hora de viento, por lo tanto, estamos en una situación de alto riesgo de incendios forestales en la región. La tarea hoy en día es revisar todo el trabajo preventivo que se pueda realizar, tanto a nivel de cortafuegos donde el programa de construcción y refuerzo se ha completado con éxito”, comentó el secretario de Estado.

Durante la jornada, el ministro Pardow también llegó hasta la comuna de Lolol. En el lugar subrayó que “el mayor trabajo que podemos hacer con la población, es evitar conductas negligentes que favorezcan la propagación de incendios".

Posteriormente, el ministro Pardow participó en la reunión del COGRID de la provincia de Colchagua, junto a las autoridades locales para continuar la coordinación de prevención ante los incendios forestales que afectan a nuestro país.

Finalmente, el jefe de cartera sostuvo una reunión de coordinación liderada por el Gobernador regional de O´Higgins, Pablo Silva, junto a representantes de las policías, bomberos, el Ministerio Público y Conaf.

Durante la jornada de hoy, el secretario de Estado seguirá recorriendo la región para avanzar junto a autoridades locales en el desarrollo de acciones que impidan la generación de nuevos incendios forestales en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel