CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Verónica González Encina , 24 de febrero de 2023 | 09:39

Conoce las bases de la licitación para el programa Huella Chile

Compartir

El Ministerio del Medio Ambiente, Codelco y la Corporación Alta Ley, desarrollan una herramienta de medición de huella de carbono de insumos y servicios de proveedores mineros.

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Codelco y la Corporación Alta Ley, desarrollan una herramienta de medición de huella de carbono de insumos y servicios de proveedores mineros. 

Para llevar a cabo el proyecto, se busca apoyo en el diseño e implementación de un sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV), para la gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel de productos y servicios, inserta en la plataforma informática del Programa HuellaChile del MMA.

Requisitos y plazos

La propuesta de consultoría se encuentra abierta para organizaciones nacionales; o extranjeros con visa y/o permiso de trabajo vigente al momento de postular a esta vacante. 

Durante el 23 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo el periodo de consultas y, el 8 de marzo, se recibirán las ofertas a través del mail de la Corporación. La notificación de adjudicación será enviada el 13 de marzo de 2023 y se espera que la firma de contrato se establezca el 20 del mismo mes. 

¿En qué consiste la licitación?

  1. Diseñar el sistema MRV para la gestión de GEI a nivel de productos y servicios de proveedores del sector de la minería en Chile, incluyendo su conexión a la plataforma informática del Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente.
  2. Implementar la plataforma web para la gestión de GEI a nivel de productos y servicios de proveedores del sector de la minería en Chile, dejándola operativa en servidor MMA e integrada a la plataforma web VU RETC del MMA.
  3. Realizar una capacitación a los profesionales del Programa y otros entes interesados sobre la administración y gestión de la plataforma web para la gestión de GEI a nivel de productos y servicios de proveedores del sector de la minería en Chile, y diseñar e implementar un curso e-learning de capacitación sobre el uso de la plataforma, dirigido a futuros usuarios según sean los perfiles identificados.
  4. Realizar actividades de soporte y mantenimiento de la plataforma web en producción para la gestión de GEI a nivel de productos y servicios de proveedores del sector de la minería en Chile.

Puedes acceder a las bases de la licitación haciendo click aquí.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel