Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de febrero de 2023 | 10:19

Codelco pretende extender en 28 años la vida útil de División Ministro Hales

Compartir

La estatal reveló que se prepara para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de desarrollo futuro de la división Ministro Hales.

La minera estatal Codelco  comunicó que estaría preparando la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de desarrollo futuro de la División Ministro Hales, con el que pretende extender la vida útil de la mina en 28 años. 

La iniciativa tiene por objetivo ampliar el rajo y los botaderos, la optimización de la planta concentradora, y la reubicación de la infraestructura de servicios asociada a la mina. Además, según se dio a conocer en un boletín interno, el proyecto aumentará la producción de cobre fino desde 180 mil a 200 mil toneladas anuales.

Para llevar a cabo la iniciativa, desde la corporación se detalló que la inversión alcanzaría una cifra entre US$ 150 millones y US$ 200 millones. 

En cuanto al consumo hídrico, este provendrá de agua del mar y se considera la recirculación de aguas del tranque Talabre y la compra a terceros autorizados.

Por otro lado, la iniciativa mantendrá la continuidad laboral de 3.800 personas y durante la fase de construcción, se consideran aproximadamente 400 plazas de trabajo promedio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel