Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de febrero de 2023 | 13:19

BMW fabricará baterías con litio argentino en México

Compartir

Un total de 800 millones de euros estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje, ubicado en los terrenos de la Planta en San Luis Potosí.

BMW Group anunció que invertirán 800 millones de euros en México para fabricar baterías de litio, importado desde Argentina, para vehículos totalmente eléctricos.

La compañía comunicó que del monto asignado estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje, ubicado en los terrenos de la Planta en San Luis Potosí. El centro de producción abarcará una superficie de 85.000 m2. Ahí trabajarán más de 500 empleados adicionales.

“Con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica”, señaló Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Actualmente en la Planta, la que entró en funcionamiento en 2019, cerca de 3.000 empleados fabrican los BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2 – estos dos últimos, de forma exclusiva para todo el globo. 

Además, está diseñada para ser altamente flexible, permitiendo que sean necesarios solo ajustes menores en el área de Carrocería y en el área de Ensamble para incorporar una nueva arquitectura de vehículos, según indicó la empresa. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel