Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 23 de febrero de 2023 | 11:46

Argentina: Eramet aumenta producción de litio para la segunda fase

Compartir

La segunda fase agregará alrededor de 50 mil toneladas de capacidad adicional durante 2025 y 2026.

La compañía minera, Eramet, aumentó su objetivo de producción de litio para su gran yacimiento de Argentina. La empresa considera una posible segunda fase para así cubrir la fuerte demanda de baterías para vehículos eléctricos. 

La empresa francesa proyecta comenzar a producir litio a principios de 2024 en el yacimiento Centenario, con la idea principal de producir 24,000 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente, como primera fase.

“Ya hemos puesto en marcha un estudio que debería permitirnos triplicar rápidamente la capacidad de producción anual”, declaró la presidenta y consejera delegada de Eramet, Christel Bories a Reuters. 

La segunda fase agregará alrededor de 50 mil toneladas de capacidad adicional durante 2025 y 2026, así se obtendrá una capacidad total del proyecto a unas 75 mil toneladas en 2027.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel