Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de febrero de 2023 | 12:52

Argentina busca asignar porcentaje de litio para industrialización

Compartir

Los miembros de la Mesa del Litio coincidieron en que, la economía del mineral representa una oportunidad para avanzar en el desarrollo territorial.

La Mesa del Litio de Argentina acordó instrumentar mecanismos para que las empresas del sector asignen un porcentaje de su producción para la industrialización y el agregado de valor en en país.

La decisión permitirá compatibilizar la potencialidad exportadora del país con la disponibilidad de litio para impulsar un proceso de industrialización local que potencie el desarrollo de las provincias litíferas.

Durante el encuentro las y los miembros de la Mesa del Litio coincidieron en que, la economía del mineral representa una oportunidad para fortalecer la industrialización y avanzar en el desarrollo territorial, evitando los riesgos de una reprimarización de la economía argentina, que profundice las asimetrías existentes al interior del país.

También, se expresó la preocupación que existe frente a la limitada participación de las provincias productoras en las ganancias extraordinarias obtenidas por las empresas, a partir del crecimiento considerable del precio internacional. 

En ese sentido, los miembros comenzaron a evaluar medidas a adoptar para atender dicha situación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel