Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de enero de 2023 | 11:25

Precio del cobre cae por eventual demanda

Compartir

Los efectos en el precio del mineral rojo se deben principalmente a los aumentos de casos de COVID-19 en China y las próximas festividades que tendrán en el gigante asiático.

El pasado miércoles 4 de enero, el precio del cobre cayó debido a que el mercado se enfocó en desacelerar el crecimiento y la demanda.

Así lo informó el medio internacional Mining, donde anunció que el cobre para entrega en marzo cayó un 1% en el mercado Comex de Nueva York, a 3,72 dólares la libra u 8.184 dólares la tonelada.

Lo anterior se debe a un aumento en los casos de COVID-19 en China, posteriores a la relajación de las restricciones que mantuvo el gigante asiático. 

Esto ha generado una preocupación en la demanda, ya que China es el principal consumir de cobre del mundo (48%), que ya se encuentra bajo la presión del debilitamiento de la actividad industrial mundial.

Otro factor a considerar es el feriado del Año Nuevo Lunar en China. La festividad se realizará a finales del mes de enero y las fábricas suelen cerrar por varias semanas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel