Noticias
Por Verónica González Encina , 5 de enero de 2023 | 12:47

Conoce el listado de proyectos mineros y energéticos presentados en diciembre de 2022 ante el SEA

Compartir

En el listado se encuentran cinco proyectos de energía fotovoltaica y dos mineros.

El  Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) publicó una lista de proyectos o actividades sujetos a Declaración de Impacto Ambiental que se han presentado a las comisiones de evaluación de las regiones o ante la dirección ejecutiva durante diciembre.

La iniciativa va en línea con la implementación progresiva del Acuerdo de Escazú firmado en 2022. Los 26 proyectos en la lista corresponden al área de energía, minería, agrícola e inmobiliaria. 

Proyectos mineros

  • El 22 de diciembre se presentó ante la Comisión de Evaluación de la Región de Antofagasta la actualización del consumo, almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas de Minera Escondida de BHP que se emplazará en las comunas de Antofagasta y Mejillones.
  • El Proyecto Dorado ubicado en la comuna de Copiapó, fue presentado por la compañía Rio Explorations en noviembre de 2022 ante la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama. La iniciativa por US$ 6 millones tiene el objetivo de “caracterizar, delimitar y estimar preliminarmente el potencial de sustancias minerales con interés económico".

Proyectos de generación eléctrica

  • Engie Energía Chile, el pasado 21 de diciembre de 2022 presentó ante la Comisión de Evaluación de la Región de Tarapacá el “Proyecto Ampliación Subestación Tamarugal” que pretende desarrollar en la comuna de Pozo almonte.
  • El Parque Fotovoltaico Terrazas de Andes Mainstream fue ingresado a la Comisión de Evaluación de la Región de Antofagasta. Este proyecto considera la construcción de una central generadora de energía y líneas de transmisión eléctrica en la comuna de Calama.
  • La compañía Agrekko Chile ingresó el proyecto “Central de Respaldo tipo PMGD Calbuco” ante la Comisión de Evaluación de la Región de Los Lagos para desarrollar la iniciativa en la comuna de Maullín.
  • En la comuna de Llay Llay, se espera desarrollar el proyecto Planta Fotovoltaica Livorno Solar, el que fue presentado ante la Comisión de Evaluación de la Región de Valparaíso por Livorno Solar SpA.
  • El 22 de diciembre ingresó a la Comisión de Evaluación de la Región del Maule el proyecto de la Planta Fotovoltaica Cahuil Solar II de la compañía con el mismo nombre, que se pretende desarrollar en la comuna de San Clemente.
  • En la comuna de Huechuraba, la compañía eléctrica con el mismo nombre presentó ante la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana de Santiago el proyecto para la construcción de una Línea de Alta Tensión.
  • PFV Halcón Peregrino ingresó el 22 de diciembre de 2022 ante la Comisión de Evaluación de la Región del Maule el proyecto para la construcción del Parque Fotovoltaico Halcón Peregrino en la comuna de Molina.
  • El Parque Fotovoltaico Isidora Solar de CVE Proyecto Veintidos ingresó a la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana de Santiago para ser desarrollada en la comuna de Lampa.
  • La sociedad por acciones Eléctrica Padre Hurtado ingresó ante la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana el proyecto para una Línea de Alta Tensión en la comuna Padre Hurtado.
  • Quinquimo Solar presentó un proyecto con el mismo nombre ante la Comisión de Evaluación de la Región de Valparaíso para la construcción de una central generadora de energía que considera una línea de transmisión eléctrica en las comunas de La Ligua y Papudo. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel