Noticias
Por Verónica González Encina , 6 de diciembre de 2022 | 09:39

Salar de Arizaro: Lithium Chile aumentó un 81% el recurso de litio tras añadir un segundo pozo

Compartir

La compañía anunció que se espera que el tercer pozo de prueba de producción comience a perforarse dentro de una semana.

Lithium Chile actualizó las estimaciones del recurso disponible de carbonato de litio para su proyecto en el Salar de Arizaro en Argentina. 

La compañía con sede en Canadá anunció que el tonelaje de su activo aumentó en un 81% tras la adición de un segundo pozo de producción. 

En detalle, el total de recursos indicados e inferidos del segundo pozo es de 1.167.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente. 

Así, el total de recursos indicados de los dos primeros pozos es de 1.337.000 toneladas métricas y el de recursos inferidos es de 1.250.000 toneladas métricas, para un total de 2.587.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente. Es decir, un 81% más que en el primer pozo. 

Al respecto, Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo, comento que “este es un aumento significativo de recursos como resultado de un solo pozo adicional, que casi duplica el tamaño del recurso inicial. Este éxito nos da mucha confianza en la extensión del área del Salar de Arizaro, uno de los más grandes de Argentina”.

“Lo que es importante señalar es que, si nuestros próximos dos pozos de prueba tienen éxito en establecer una continuación del reservorio de salmuera, los recursos atribuibles a Lithium Chile pueden aumentar aún más significativamente como resultado del relleno del área entre los pozos de prueba. Esperamos informar los resultados del tercer pozo de producción en un futuro cercano, y los del cuarto pozo de prueba a partir de entonces”, añadió el ejecutivo.

En ese contexto, Lithium Chile anunció que se espera que el tercer pozo de prueba de producción comience a perforarse dentro de una semana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel