Noticias
Por Agustín de Vicente , 21 de diciembre de 2022 | 23:02

Kia Chile e Inversiones Security lanzaron Fondo de Inversión Exclusivo para Electromovilidad

Compartir

El Fondo de Inversión Security Electromovilidad Urbana contará con 170 unidades eléctricas del Kia Niro EV, que serán administradas por Tucar y puestas a disposición para los socios conductores de Uber.

El propósito de Kia es transformarse en el principal proveedor de movilidad sostenible, a través de la generación de alianzas que le permitan entregar una experiencia única y de excelencia a sus clientes. Con este objetivo, hoy se anunció la creación de un fondo de inversiones dedicado exclusivamente a fomentar la movilidad eléctrica, el que se desarrollará junto con Inversiones Security, con amplia experiencia como desarrollador y gestor de fondos en el ámbito financiero. 

El nuevo fondo, denominado Fondo de Inversión Security Electromovilidad Urbana (Niro), tiene como objetivo adquirir vehículos eléctricos que posteriormente serán administrados por Tucar y puestos a disposición de los socios/as conductores/as de la plataforma Uber. Con ese fin, contará inicialmente con 170 unidades eléctricas del recientemente lanzado Kia Niro EV. 

Con esta alianza, Kia Chile e Inversiones Security apoyarán la inclusión de vehículos eléctricos Kia Niro EV en la plataforma Uber, contribuyendo a la descarbonización de las ciudades. 

¿Cómo hacerlo?

Uber y Tucar harán posible que las personas puedan moverse en autos eléctricos en Santiago. Todos los socios/as conductores/as que quieran conducir el nuevo Kia Niro EV 100% eléctrico, podrán suscribirse a un plan de arriendo compartido en Tucar, en donde podrán seleccionar el bloque de horario que desean utilizar el auto para manejar y generar ganancias con Uber. 

La modalidad de arriendos semanales de las unidades eléctricas de Kia Niro incluye la posibilidad de uso de hasta dos socios conductores por día, que podrán cargar sus unidades en alguno de los 170 cargadores distribuidos estratégicamente en distintos centros comerciales, para que estos vehículos puedan ser cargados durante la noche.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel