Noticias
Por Agustín de Vicente , 2 de diciembre de 2022 | 01:20

Epiroc y Gold Fields se asocian para desarrollar camiones subterráneos diesel-eléctricos

Compartir

Un camión minero diésel-eléctrico combina un motor de combustión tradicional con tecnología de sistema de accionamiento eléctrico.

Las compañías trabajarán en una asociación formal para desarrollar y probar una prueba de concepto para el Minetruck MT65 E-Drive con el objetivo de tener un prototipo en el sitio de la mina Granny Smith de Gold Fields en Australia Occidental a principios de 2024.

Un camión minero diésel-eléctrico combina un motor de combustión tradicional con tecnología de sistema de accionamiento eléctrico, lo que brinda la oportunidad de reducir significativamente la cantidad de diésel utilizado en la flota de una mina y aumentar la productividad operativa.

"Epiroc ha establecido ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030, incluida la reducción a la mitad de nuestras emisiones de CO2, y nuestra agenda de innovación va de la mano con la agenda de sostenibilidad de nuestros clientes", dijo Sami Niiranen, presidente de la división subterránea de Epiroc.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Gold Fields en el desarrollo de un camión minero de bajas emisiones preparado para el futuro en el segmento grande que los ayudará a reducir sus emisiones y el TCO general, sin comprometer la seguridad y la productividad", dijo el Sr. Niiranen. dijo.

El vicepresidente ejecutivo de Gold Fields, Stuart Mathews, destacó la alineación de los objetivos de sustentabilidad como un impulsor clave para la asociación.

Gold Fields está comprometido con sus objetivos de descarbonización, siendo líderes en el sector minero australiano en la integración de energía renovable y almacenamiento de baterías en nuestras operaciones. Este acuerdo con Epiroc amplía ese enfoque de reducción de emisiones a los vehículos y equipos subterráneos.

"Nos complace asociarnos con una empresa como Epiroc que está invirtiendo en soluciones técnicas que respaldan nuestro objetivo de reducir las emisiones de carbono y maximizar nuestro potencial a partir de activos actuales como Granny Smith a través de soluciones innovadoras", dijo Mathews.

El equipo del proyecto Gold Fields ahora trabajará con el equipo de I+D de Epiroc en la división subterránea, con sede en las instalaciones de Orebro, Suecia, para revisar el desarrollo y planificar las fases de prueba.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel