Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 1 de diciembre de 2022 | 12:17

Cobre aumentó en un 10% debido al optimismo de China

Compartir

El gigante asiático se ha vuelto flexible con respecto a su política de cero Covid, esto ha provocado un impulso en la demanda de metales.

El cobre llega a su mejor mes desde abril de 2021. Los siete meses de perdida están quedando atrás, ya que durante noviembre los precios han aumentando alrededor de un 10% en la Bolsa de Metales de Londes. 

Esto es debido a que China cambió su política de cero Covid, por lo que se ha impulsado la demanda de metales en el gigante asiático. 

Sin estas medidas, que han estado socavando la demanda de metales en el último tiempo, se espera una mejoría en las perspectivas para el cobre. Además se suma que tanto la crisis energética en Europa, como la política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal estén dando signos de relajación.

Chaos Ternary Research Institute indicó que pese lo anterior, la situación del covid en China, junto con el estímulo interno y los suministros físicos ajustados, aumentará la volatilidad en los precios del cobre. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel