Noticias
Por Agustín de Vicente , 2 de diciembre de 2022 | 12:38

Carla Rojas Neculhual reconocida en Mines and Money

Compartir

Mines and Money es evento internacional que reúne a los inversores, empresas y profesionales del sector minero desde hace 20 años

El 1 de diciembre, la académica experta en perspectiva de género y exvicepresidenta WIM Chile Carla Rojas recibió el reconocimiento en la categoría “Unsung Heroes” de la Conferencia Internacional Mines and Money en Londres, Inglaterra.  

“Es un gran honor que el trabajo de investigación que he realizado en Chile para equiparar la cancha y asegurarnos que la minería del futuro sea más inclusiva y libre de discriminación sea reconocido. En los últimos 12 años he liderado tres estudios a nivel nacional en la industria, con más de diez mil personas encuestadas y cientos de entrevistas a mujeres del sector. Es importante acercar la academia y la industria en materias de colaboración para la construcción de cambios. Recibir este reconocimiento internacional pone un tema tan importante como la inclusión femenina en un lugar donde se toman decisiones. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, y que podemos colaborar para lograr este cambio,” aseguró Carla Rojas.  

La presidenta de Women in Mining Chile, Ana Salazar agregó: “Nos enorgullece que el trabajo realizado por nuestra expresidenta de WIM sea reconocido globalmente. Felicito a Carla por sus grandes contribuciones a la industria en materias de inclusión femenina y esperamos continuar colaborando con ella y con los principales actores de la industria para crear un ambiente libre de violencia, donde las voces de las mujeres sean escuchadas y sus espacios respetados. De esta forma lograremos nuestro propósito de aumentar el ingreso y permanencia de mujeres a la minería.” 

Mines and Money es evento internacional que reúne a los inversores, empresas y profesionales del sector minero desde hace 20 años y en 2022, la cita se realizó en Londres entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre alrededor de temas claves para el futuro de la industria como es el desarrollo de los recursos necesarios para una exitosa transición energética.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel