Noticias
Por Stephanie Cobo , 7 de diciembre de 2022 | 13:20

Barrick solicita permiso a Coordinador Eléctrico Nacional para línea de transmisión hacia Argentina

Compartir

La compañía ya contaría con la autorización en el país trasandino para operar las instalaciones de la minera en Lama y Veladero.

La compañía minera hizo llegar una carta al Coordinador Eléctrico Nacional, solicitando autorizaciones para poner en marcha la línea de transmisión que conecta Chile y Argentina.

Según consigna El Mercurio, Barrick explicaría a la autoridad que ya dispone de la autorización en Argentina para operar las instalaciones de la compañía en Lama y Veladero, por lo que las actividades de puesta en servicio se pueden llevar adelante a través de una secuencia de energizaciones que propone también la compañía al operador del sistema.

“Las solicitudes de conexión para la energización de las diferentes instalaciones ya han sido ingresadas al sistema Neomante por parte del Centro de Control de Enorchile, de manera que puedan ser revisadas y evaluadas con la debida anticipación. Solicitamos a usted autorizar la energización de las instalaciones del NUP1248 conforme al plan de acción indicado en la presente y quedamos disponibles para aclarar cualquier consulta o antecedente que requieran”, se explica en la misiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel