Noticias
Por Verónica González Encina , 7 de octubre de 2022 | 08:30

Presupuesto 2023: Subcomisión mixta avanza en la aprobación de la partida del Ministerio de Energía

Compartir

La partida completa del Ministerio fue aprobada por unanimidad, con la excepción de los recursos destinados para el programa de Transición Energética Justa, que será analizado con más detalle en la próxima sesión.

Esta semana, la tramitación del Presupuesto 2023 experimentó un avance relacionado con el grueso de las partidas del Ministerio de Energíacon la excepción de los recursos destinados para el programa de Transición Energética Justa.

La Quinta Subcomisión Mixta de Presupuestos sesionó acompañada del ministro de Energía, Diego Pardow, y el subsecretario, Julio Maturana. En la instancia, la subcomisión aprobó por unanimidad las partidas de la cartera.

En ese contexto, los senadores Daniel Núñez (PC) y David Sandoval (UDI), junto a los diputados Frank Sauerbaum (RN) y Alexis Sepúlveda (PRSD) quien además es el presidente de la instancia, definieron abordar con más detalle en la próxima sesión el análisis de los recursos destinados para el programa que quedó pendiente.

En la reunión, el ministro Pardow señaló que “la gran misión que tiene el Ministerio de Energía tiene que ver con descarbonizar nuestra matriz energética y acompañar este proceso de transición hacia una matriz energética más verde. Esta idea que puede sonar bastante abstracta, hay que aterrizarla en seguridad para las personas y de eso se trata nuestro Presupuesto 2023”.

Asimismo, explicó que "el Presupuesto crecerá para financiar iniciativas que incentiven la demanda del hidrógeno verde, que promuevan la electromovilidad y que fortalezcan estrategias territoriales para la descarbonización de la matriz energética”.

¿Cuál es el objetivo del Presupuesto 2023?

El proyecto del erario 2023 tiene el fin de mejorar la calidad de vida de las familias del país en torno a tres ejes fundamentales y con medidas que buscan resolver las necesidades de la ciudadanía en temas que son relevantes para su vida diaria: seguridad económica, ciudadana y  social.

En el caso del Ministerio de Energía, no hay excepción y el gasto en este ítem va orientado a financiar iniciativas que van en directo beneficio de las personas, enfrentando los desafíos que impone la crisis climática y avanzar en el proceso de cambio de la matriz energética.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel