Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 4 de octubre de 2022 | 12:55

Petrofac apoyará desarrollo de amoníaco verde en Chile

Compartir

Durante las etapas iniciales, la empresa revisará la viabilidad y el trabajo ambiental realizado hasta la fecha.

Petrofac, proveedor internacional de servicios para la industria energética, ganó su primer proyecto centrado en la energía en Chile. 

El proyecto Gente Grande está ubicado en un sitio costero en Tierra del Fuego, en la región del Estrecho de Magallanes de Chile, donde el recurso eólico impulsará más de 3 GW de generación de energía renovable y apunta a más de 1,3 millones de toneladas de producción de amoníaco verde al año. 

Durante las etapas iniciales, la empresa se encuentra revisando la viabilidad y el trabajo ambiental realizado hasta la fecha, evaluando la selección de tecnología y desarrollando la base del diseño para las fases futuras. 

Según indicó la empresa, las primeras solicitudes de permisos de los consultores, deben presentarse ante las autoridades chilenas a fines de 2023. 

“Estamos encantados de llevar a cabo el alcance de este proyecto con TEG. Chile tiene grandes recursos naturales para producir hidrógeno verde y amoníaco, y esperamos ayudar a TEG a hacer realidad sus ambiciones de energía eólica y amoníaco verde”, mencionó Alex Haynes, jefe de Desarrollo Comercial del negocio de Servicios de Nueva Energía de Petrofac.

Por su parte, Tim Adams, director general de TEG, comentó que el proyecto "se convertirá en uno de los desarrollos de amoníaco verde a gran escala más competitivos del mundo. Petrofac aporta una experiencia significativa en desarrollos de energía renovable, así como una importante capacidad de entrega de proyectos y desempeñará un papel clave en la fase actual de obtención de permisos del Proyecto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel