Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de octubre de 2022 | 10:49

Los Pelambres prevé menor producción de cobre en 2023

Compartir

Tras el incidente en obras de desaladora en Los Vilos, la producción de cobre de 2023 caerá 30.000 toneladas.

Debido a los daños ocurridos en una de las plataformas de construcción, producto de las marejadas del pasado 12 de septiembre en Los Vilos, Antofagasta Minerals informó una demora en los trabajos de obra de la planta desalinizadora de su proyecto INCO Los Pelambres, por ende el retraso "afectará la producción previamente planificada en 2023 en aproximadamente 30,000 toneladas", dijo la empresa por medio de un comunicado.

 Donde explicaron que "esto se reflejará en la guía de producción total de cobre del Grupo para el año, que se anunciará en el informe de producción del tercer trimestre de la compañía el 19 de octubre".

"En ese momento, el regulador ambiental, la SMA, detuvo todas las obras marinas a la espera de la recuperación de los equipos y materiales perdidos. Esta restricción expiró el 3 de octubre y no ha sido prorrogada", anunció la firma. 

Además, la empresa agregó que "las condiciones del mar continúan impidiendo la recuperación completa de todo el equipo perdido y esto ha impedido la reanudación de los trabajos de construcción marina desde que se hizo cumplir esta restricción en septiembre. Como consecuencia, la suspensión de las obras ha afectado al calendario de finalización del proyecto de la planta desaladora". 

"Se está finalizando un cronograma revisado que incorpora este retraso junto con el impacto del continuo oleaje en las obras marinas restantes". 

Eso sí, se informó que no esperan "un aumento material en el costo total de capital del proyecto como resultado de la demora en la reanudación de las obras". 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel