Noticias
Por Verónica González Encina , 27 de octubre de 2022 | 10:40The Copper Mark lanza piloto para certificación de molibdeno, níquel y zinc
El piloto se ejecutará desde noviembre de 2022 hasta julio de 2023.
Con el objetivo de abordar la necesidad del mercado de tener un sistema completo y confiable para demostrar la producción responsable de cobre, The Copper Mark se ha posicionado como un sistema de verificación fidedigna dentro del sector.
Es por esto que, para ampliar las certificaciones a otros minerales, la marca lanzó un piloto para validar la producción responsable de molibdeno, níquel y zinc.
El piloto es el resultado de una colaboración más profunda entre la Marca de Cobre, la Asociación Internacional de Molibdeno (IMOA), el Instituto de Níquel (NI) y la Asociación Internacional de Zinc (IZA) para promover prácticas de producción y abastecimiento sostenibles y responsables dentro de las cadenas de valor de estos minerales.
El piloto se ejecutará desde noviembre de 2022 hasta julio de 2023 y se planea un lanzamiento completo para los productores de molibdeno, níquel y zinc para el próximo año.
La colaboración hace uso de los estándares y sistemas existentes. Las cuatro organizaciones no están estableciendo ningún nuevo estándar. Por este motivo, se mantiene la participación voluntaria y está abierta a cualquier sitio involucrado en la extracción, procesamiento, tratamiento, mezcla, reciclaje o manipulación de productos que contengan mineral de molibdeno, níquel o zinc extraído, metales, productos químicos, aleaciones u otros materiales.
Al respecto, Michèle Brülhart, Directora Ejecutiva de Copper Mark, indicó que “el lanzamiento de este piloto es el resultado de una colaboración de larga data entre Copper Mark, IMOA, NI e IZA. Estoy emocionado de dar la bienvenida a los productores de molibdeno, níquel y zinc al marco de garantía de la marca de cobre. Se reconoce ampliamente que el mundo necesitará más metales y minerales en las próximas décadas para impulsar la transición energética y otras aplicaciones sostenibles, pero es fundamental que esos metales y minerales se produzcan y obtengan de manera responsable. Esta colaboración aumenta aún más el porcentaje de cobre, níquel, molibdeno y zinc producidos de forma responsable disponible para la sociedad".
COMENTA AQUÍ