Noticias
Por Verónica González Encina , 7 de octubre de 2022 | 10:37

¿Por qué Antofagasta Minerals quiere invertir en Perú?

Compartir

Equipos de la minera se han desplegado en el país para establecer zonas de interés para el desarrollo de proyectos mineros.

Tras anunciar en Perumin 35 sus intenciones de invertir en Perú, Iván Arriagada, el presidente ejecutivo de la minera del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, enumeró las razones por las cuales han puesto la mirada en ese país. 

A juicio de Arriagada, el territorio es altamente prospectivo, condición que a largo plazo permitiría generar oportunidades de exploración para así reponer reservas. 

En detalle, el ejecutivo reveló que, en el marco de su programa activo de proyectos de exploración en etapas tempranas, sus equipos están buscando establecer zonas de interés para el desarrollo de proyectos mineros.

“Estamos trabajando actualmente en Perú con un equipo de producción, mirando algunas oportunidades de exploración generativa, que es en etapas tempranas. Nosotros miramos el largo plazo y cómo ir reponiendo nuestras reservas”, señaló Arriagada. 

Asimismo, el CEO agregó que los montos destinados “son menores” y “todo dependerá de lo que identifiquemos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel