Noticias
Por Verónica González Encina , 21 de octubre de 2022 | 11:33

BMW reemplazará gas natural por hidrógeno verde en taller de pintura

Compartir

La planta de automóviles del Grupo BMW en Leipzig, Alemania, se convirtió en la primera del mundo que pone a prueba una tecnología que permite que los secadores de pintura funcionen con hidrógeno verde.

La planta de automóviles del Grupo BMW en Leipzig, Alemania, se convirtió en la primera del mundo que pone a prueba una tecnología que permite que los secadores de pintura funcionen con hidrógeno verde.

Con ello, la tecnología reemplaza el uso intensivo de gas natural y permite reducir las emisiones de CO2 generadas por las operaciones de la planta.

En detalle, el sistema puede funcionar con hidrógeno, metano o una mezcla de ambos. Además, también se puede cambiar entre combustibles mientras está en funcionamiento.

Al respecto, Milan Nedeljkovic, miembro de la junta directiva de BMW, explicó que se trata de un hito en la tecnología de pintura. 

El proyecto contempla ejecutar el próximo año operaciones de prueba con una línea de secado completa en el taller de pintura. Así, los próximos años, los sistemas de quemadores restantes se convertirán gradualmente, hasta que los 68 transiten a esta nueva tecnología.

En ese contexto, el grupo anunció este 20 de octubre que, para 2024, BMW aumentará la capacidad de producción de componentes eléctricos en su base de fabricación en Leipzig.

Según lo informado, el próximo año, las dos líneas de módulos de baterías ya existentes en la planta serán complementadas con una línea y otras cinco líneas de revestimiento de celdas. 

A lo anterior se le sumarán dos nuevas líneas de montaje de batería de alto voltaje que funcionarán a partir de 2024.

¿Qué otros usos le están dando BMW al hidrógeno?

Actualmente la empresa participa en los proyectos de investigación H2HAUL y HyCET. El primero, desarrollado en Bélgica, Alemania, Francia y Suiza, está probando 16 camiones impulsados por celdas de combustible de hidrógeno y la instalación de nuevas estaciones de servicio de alta capacidad para el suministro. Por otra parte, HyCET consiste en el desarrollo y prueba de camiones con motores de combustión de hidrógeno. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel