Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de octubre de 2022 | 09:48

BBVA invierte 10 millones de euros en el mayor fondo de hidrógeno limpio del mundo

Compartir

Este fondo apoyará grandes proyectos estratégicos en su fase inicial para que se conviertan en infraestructuras energéticas esenciales.

El grupo financiero, BBVA invirtió 10 millones de euros en el mayor fondo de hidrógeno limpio del mundo, el cual será gestionado por Hy24, con un foco en Europa. A través de este fondo, se podría movilizar más de 20.000 millones de euros de inversión para proyectos de hidrógeno. 

Hy24 tiene la capacidad de acelerar la ampliación de las soluciones de hidrógeno a lo largo de toda la cadena de valor: producción, conversión, almacenamiento, suministro y uso. Este fondo apoyará grandes proyectos estratégicos en su fase inicial para que se conviertan en infraestructuras energéticas esenciales.

"Creemos que el hidrógeno es una de las soluciones clave para el almacenamiento de energía limpia a gran escala y para descarbonizar sectores intensivos en emisiones y que no tienen fácil su transición como la aviación, el transporte marítimo, el transporte terrestre pesado y las industrias como el cemento y el acero”, afirma Luisa Gómez Bravo, responsable global de BBVA Corporate & Investment Banking. 

La Comisión Europea ha apostado por el hidrógeno en su estrategia para una Europa climáticamente neutra, con el objetivo de acelerar su desarrollo como piedra angular de un sistema energético neutro en emisiones para 2050.

"Esta es una señal adicional para todo el ecosistema: los actores están dispuestos a invertir en proyectos importantes para la transición energética. A través del Clean H2 Infra Fund, Hy24 está captando este impulso en las geografías más dinámicas del mundo", afirma Laurent Fayollas, presidente de Hy24.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel