Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de octubre de 2022 | 09:21

BASF estableció un laboratorio de desarrollo y servicio técnico en la UCN

Compartir

Ambos firmaron un convenio de colaboración para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en minería.

BASF estableció un laboratorio de desarrollo y servicio técnico para flotación, hidrometalurgia y separación sólido-líquido (SLS) en la Universidad Católica del Norte (UCN), en Antofagasta. 

Asimismo, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en minería y de este modo promover la colaboración entre la academia, los estudiantes y los expertos de la industria.

“Estamos muy orgullosos de poder trabajar con una institución tan reconocida como la Universidad del Norte. La cooperación nos permitirá lograr varios objetivos", expresó Leonor Ardiles, coordinadora de Desarrollo de Nuevos Negocios en BASF Chile, jefa de Laboratorios BASF en la UCN y premiada como una de las 100 mujeres inspiradoras de la minería chilena.

  Además agregó que "por un lado, podremos seguir ofreciendo un excelente servicio técnico postventa. a nuestros clientes, y trabajar juntos para desarrollar soluciones innovadoras que resuelvan los desafíos de la industria minera, y al mismo tiempo, nos dará la oportunidad de trabajar y apoyar nuevos talentos en el campo de la investigación y desarrollo minero”.

Por su parte, el Dr. Óscar Benavente Poblete, académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Minas (DIMM) de la UCN y uno de los principales impulsores de la iniciativa, destacó la trascendencia de la alianza. 

 “Una de las empresas químicas más grandes del mundo se ha establecido en la Universidad Católica del Norte con dos áreas de gran importancia dentro de la industria minera, como son la separación sólido-líquido y reactivos de extracción por solventes".

"Esta alianza brindará a los estudiantes oportunidades de empleo, pasantías profesionales, informes y acceso a los laboratorios de BASF que estarán disponibles para enseñar y explicar los procesos que llevan a cabo”, dijo Benavente.

Por último, Jorge Davo, gerente regional del negocio de soluciones mineras de BASF en América del Sur indicó que "enfrentamos constantemente el desafío de comercializar nuevos productos innovadores que puedan hacer que la minería sea más sostenible , como reducir el consumo de agua o aumentar la recuperación de metales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel