Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de octubre de 2022 | 10:19

Antofagasta Minerals aumentó la producción de cobre en un 40%

Compartir

La empresa informó también sobre la actualización de los proyectos de expansión que, a fines del tercer trimestre registraban 88% de avance.

Antofagasta plc informó este miércoles que la producción de cobre en el tercer trimestre de 2022 fue de 181.900 toneladas, un 40,1 % más que en el trimestre anterior con una producción que casi se duplicó en Los Pelambres, además de una mejor disponibilidad de agua y mayores leyes en Centinela. 

En los primeros nueve meses del año, la producción de cobre del grupo fue de 450.600 toneladas, un 17% inferior a la del mismo período de 2021, principalmente por la reducción temporal de la producción (-23,8%) en Los Pelambres, como consecuencia de la sequía y la reducción disponibilidad de ductos de concentrado en junio, además de menores leyes esperadas (-21.7%) en Concentrados Centinela. 

“La producción ha mejorado significativamente en el tercer trimestre del año debido a una mayor disponibilidad de agua en Los Pelambres, el aumento del rendimiento, el movimiento de los concentrados que se almacenaron temporalmente en junio y las leyes más altas en Concentrados Centinela. En todo el grupo, la producción de cobre aumentó un 40%", indicó el gerente general de Antofagasta plc, Iván Arriagada. 

Arriagada agregó que continúan "en camino de lograr el extremo inferior de nuestra guía de producción para todo el año de 640-660.000 toneladas". 

Proyectos en crecimiento 

Sobre los proyectos de expansión, la firma precisó que registraron un avance del 88% a fines del tercer trimestre,  incluidos el diseño, la adquisición y la construcción. 

También informaron que, producto de la detención temporal que tuvieron las obras marinas del proyecto de la planta desalinizadora, debido las marejadas inusualmente altas que volcaron una plataforma de construcción, se produjo un atraso. Aunque, aquella suspensión se levantó el pasado 3 de octubre, se espera que la obra esté terminada en 2023. 

"Tras el levantamiento de la suspensión de las obras de construcción marina en el proyecto de la planta desaladora de Los Pelambres, ahora se espera su finalización en el primer semestre de 2023 y la producción de cobre del grupo en 2023 se estima entre 670.000 y 710.000 toneladas” mencionó Arriagada.

Por otro lado, la finalización esperada de la expansión de la planta concentradora de Los Pelambres en el primer trimestre de 2023 permanece sin cambios, al igual que el costo de capital total estimado del proyecto de expansión de Los Pelambres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel