Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de octubre de 2022 | 13:00

37 mujeres formarán parte del programa Aprendices de FCAB

Compartir

Las seleccionadas tendrán una capacitación, que les permitirá desarrollar competencias técnicas, de seguridad y apresto laboral, con programas diferenciados según el área donde se integrarán en FCAB.

Entre más de 500 postulantes, 37 mujeres de Antofagasta fueron seleccionadas para la tercera versión del Programa Aprendices de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) que se extenderá hasta junio de 2023. Las seleccionadas realizarán labores en las áreas de apresto laboral, seguridad, bases técnicas y prácticas de operación y mantenimiento ferroviario 

Esta iniciativa, con enfoque de género, busca aportar a la empleabilidad local, la diversidad e inclusión en todas las áreas de trabajo de la compañía.  

“Ellas no tienen experiencia, pero se desafían a aprender, llegan con mucho interés y motivación de desarrollo y crecimiento personal y profesional, varias mujeres provienen de familias ferroviarias, por lo tanto, es la mezcla perfecta para poder conseguir buenos resultados, y seguir potenciando el talento femenino en nuestra organización, donde nuestro propósito es contar con equipos balanceados en términos de género”,  mencionó la gerenta de Recursos Humanos de FCAB, Danica Vicelja. 

Las 37 mujeres del programa comenzaron una capacitación por casi 2 meses, que les permitirá desarrollar competencias técnicas, de seguridad y apresto laboral, con programas diferenciados según el área donde se integrarán en FCAB. Posteriormente continuarán su proceso de formación dentro de la compañía, desempeñándose en áreas de Operaciones, Mantenimiento de Locomotoras, Carros e Infraestructura Ferroviaria. 

“Para mí es un desafío y oportunidad. Durante mucho tiempo me dediqué 100% a mis hijas y ya era mi turno de enriquecerme y crecer profesionalmente. Estudié ingeniería en automatización y quiero ser parte del mantenimiento vías férreas”. Diana Juica 

 Por su parte, Nataly Guerrero explicó cómo llegó a la iniciativa de FCAB. “Un amigo me envió el link de postulación y lo logré. Ya estoy aquí con todas las ganas de aprender y ser parte de FCAB que quiere incorporar más las mujeres a la línea operativa”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel