Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 16 de agosto de 2022 | 13:19

Sonami pide al gobierno adoptar medidas para detener escalada de delincuencia

Compartir

Diego Hernández enfatizó que la delincuencia en la industria se traduce en una mala señal para los inversionistas.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, hizo un llamado al gobierno para detener la escalada de delincuencia que está afectando a varias operaciones mineras en el norte del país y adoptar las medidas que sean necesarias.

El llamado responde al robo de aproximadamente un millón de dólares en oro desde la minera Guanaco en Taltal, región de Antofagasta, en días pasados.

“Resulta preocupante los hechos de delincuencia que están afectando a varias operaciones mineras y que, incluso, en el caso de uno de nuestros asociados implicó que los antisociales, en una acción temeraria y perfectamente coordinada, ingresaran a las instalaciones de la refinería para apoderarse de 100 bandejas con un contenido en oro de 500 onzas, equivalente a aproximadamente US$ 1.000.000”, sostuvo Hernández.

El presidente de Sonami agregó que espera que los niveles de delincuencia "no nos afecten directamente y que las diferentes operaciones puedan seguir operando sin poner en riesgo a sus trabajadores”.

“Es clave que la autoridad adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las operaciones mineras y el transporte de cargamentos de cobre y otros minerales”, dijo.

Hernández finalizó diciendo que "además del daño que ello infringe a operaciones de gran y mediano tamaño, se traduce en una mala señal para los inversionistas que se suma al alto grado de incertidumbre política y económica que vive nuestro país”. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel