Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 11 de agosto de 2022 | 13:02

Sonami celebró en Tierra Amarilla el día del minero y la minera

Compartir

Durante la actividad se entregaron los premios “San Lorenzo”.

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) en conjunto con la Asociación de Pirquineros de Tierra Amarilla celebró en esa comuna, de la región de Atacama, el Día del Minero y la Minera, conmemoración que recuerda a San Lorenzo, patrono de los mineros.

Como es ya tradición, durante la actividad se entregaron los premios “San Lorenzo”; distinción que otorga el gremio a mineros, mineras y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad.

Este año, recibieron el premio “San Lorenzo”, en la categoría pequeña minería, el productor Enrique Aracena; en mediana minería, el Grupo Minero Carola Coemin y, en gran minería, Compañía Minera del Pacífico Planta Magnetita.

A la actividad asistieron el subsecretario de Minería, Willy Kracht; el gobernador regional, Miguel Vargas Correa; el delegado presidencial, Gerardo Tapia; el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga; el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández; parlamentarios, presidentes de las asociaciones mineras regionales, ejecutivos de la mediana y gran minería y empresarios de la Región de Atacama.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel