Noticias
Por Concetta Cacciatore , 17 de agosto de 2022 | 11:48

SMA de Coquimbo investiga colapso de plataforma de Los Pelambres

Compartir

En la estructura se realizaban trabajos de prospección para la construcción de una planta desalinizadora.

El regulador ambiental chileno inició una investigación por el colapso de una plataforma minera en Los Vilos, región de Coquimbo, debido a marejadas. 

La estructura formaba parte minera Los Pelambres, controlada por Antofagasta Minerals

El jefe de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de la región de Coquimbo, Gonzalo Parot, precisó que en la estructura que cedió se encontraban una grúa y un equipo electrógeno con su depósito de combustible y aceite. Estos últimos aún no se habían recuperado por la persistencia de las malas condiciones climáticas. 

Según reporte de Reuters, la autoridad ha ordenado a la minera realizar un seguimiento mediante el uso de drones cada hora, para asegurar que no exista derrame de sustancias. 

En la estructura se realizaban trabajos de prospección para la construcción de una planta desalinizadora.

En un comunicado, la minera informó que una firma especializada vigilará el área y “aunque no hay evidencia de presencia de afectación ambiental, se debe mantener un estricto control, en caso de que alguna traza de contaminación pudiera presentarse”. 

A la fecha, Antofagasta Minerals no ha precisado si el colapso de la plataforma tendrá algún efecto en el calendario del proyecto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel