Noticias
Por Verónica González Encina , 16 de agosto de 2022 | 11:58

Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres entregó propuesta para nuevo contrato colectivo

Compartir

La organización sindical se ha enfocado en los eventos medios ambientales y la difícil relación con las comunidades de la IV región.

El Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres (SSMLP), ha entregado su propuesta para un nuevo contrato colectivo con el foco puesto en los buenos resultados de la compañía y las altas expectativas y los desafíos de los próximos años.

El proyecto de Contrato Colectivo fue elaborado en 14 asambleas y contempla las aspiraciones y necesidades de la supervisión, así como también las “compensaciones que corresponden a supervisoras y supervisores que aportan y crean valor a la empresa”.

Según señalan desde la organización sindical, Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo minero Antofagasta Minerals, propiedad de la Familia Luksic, ha mantenido el liderazgo de la producción de las 4 operaciones mineras del grupo, representando utilidades por 1.579 millones de dólares en 2021. Ante ello, integrantes del SSMLP señalaron que “los supervisores y supervisoras, agrupados en el sindicato, esperan que estos buenos resultados se expresen en más y mejores beneficios, al ser pieza clave en las operaciones, marcadas especialmente los últimos meses por eventos medios ambientales y de difícil relación con las comunidades de la IV región”.

“Esperamos que accionistas y ejecutivos de Minera Los Pelambres, estén a la altura del desafío que requiere este proceso, muestren una legítima disposición y valoración al estamento supervisores, los cuales son actores principales de sacar y superar la crisis de dirección que por más de cinco años ha afectado a la compañía. Impactando principalmente en temas relacionados con el respeto al instrumento colectivo, seguridad, salud física y mental de sus trabajadores y también, al relacionamiento con sus grupos de interés, el cual debe estar acorde con los cambios que la sociedad laboral y civil enfrenta”, indicó el sindicato a través de un comunicado. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel