Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de agosto de 2022 | 09:36

Seremi de Los Ríos avanza con Mesa para el Desarrollo y Fomento Integral de la Minería

Compartir

La iniciativa busca analizar e identificar problemáticas, además de levantar y canalizar soluciones en el sector.

Un paso clave para la gestión minera regional. La seremi de minería de la Región de Los Ríos, Carla Peña, logró integrar al diálogo y participación a todas y todos los involucrados del sector, por medio de la reciente instalación de la Mesa para el Desarrollo y Fomento Integral de la Minería. 

Previo a la instalación de la mesa, se realizó un trabajo que se reflejó principalmente en las salidas a terreno y las visitas a faena. Pese a que la actividad minera dista mucho de la gran minería de cobre que existe en el país, en la región se realiza un arduo trabajo, donde la extracción principal es el oro. 

“Hicimos reuniones con 18 entidades públicas y privadas para ver de qué manera hacían un compromiso que contribuyera a dar solución a los problemas que nosotros como sector visualizamos”. mencionó Peña. 

Donde, además, sostuvo que trabajaron en "una carta de navegación de los temas más macro que son necesarios de resolver con las autoridades regionales, pero también con la Gobernación y con la Coordinación de la Delegación Presidencial y el mundo privado”. 

La mesa no se dedicará sólo a analizar e identificar problemáticas, sino que esencialmente buscará levantar y canalizar soluciones. “Surgieron los compromisos de acceso y ensanchamiento de caminos, antenas para telecomunicaciones, capacitaciones sobre digitalización y niveles de estudios”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel