Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de agosto de 2022 | 10:51

Presidente ejecutivo de Anglo American Chile presenta su renuncia

Compartir

Patricio Hidalgo, gerente general de Los Bronces, asumirá como presidente ejecutivo interino.

Tras 14 años en la compañía, Aaron Puna, presidente ejecutivo de Anglo American Chile, renunció. La minera informó durante la jornada del jueves que el ahora expresidente deja su cargo “para asumir nuevos desafíos profesionales”. 

Puna estuvo los últimos tres años en Chile, pero anterior a eso desempeñó labores en Australia y Reino Unido. 

Durante el periodo de transición el ejecutivo seguirá trabajando con el equipo de gerencial de Chile y de metales base. Una vez termine este tiempo, Patricio Hidalgo, gerente general de Los Bronces, asumirá como presidente ejecutivo interino

Ruben Fernandes, CEO de Base Metals de Anglo American, se refirió a la salida y agradeció "profundamente a Aaron su dedicación y liderazgo durante estos años, y en particular durante estos últimos tres años al mando de las operaciones de cobre en Chile". 

"Al mismo tiempo, quiero expresar mi apoyo al equipo en Chile para seguir transformando nuestra manera de hacer minería hacia una minería más sustentable en todo sentido, social y ambientalmente, en línea con las necesidades y expectativas de la sociedad. Tengo confianza en que Patricio seguirá liderando este proceso mientras esté en su función de CEO interino”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel