Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de agosto de 2022 | 11:07

Ministerio de Energía se suma a Conecta Logística

Compartir

El convenio responde a las líneas de trabajo del Ministerio, tales como la Política Energética Nacional 2050, la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde y la Estrategia Nacional de Electromovilidad.

El Ministerio de Energía se ha sumado como entidad colaboradora de Fundación Conecta Logística. El convenio firmado propone fomentar y apoyar la eficiencia, competitividad, productividad y sostenibilidad del sector logístico, a través de los tópicos asociados a inteligencia de datos, transformación digital e innovación. 

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, destacó que el camino hacia carbono neutralidad al año 2050 requerirá esfuerzos tanto públicos como privados. En ese marco, se han estrechado lazos con diferentes instituciones, con el fin de fomentar la incorporación de vehículos cero emisiones. 

"El convenio con la fundación Conecta Logística es parte del camino que nos hemos trazado en la estrategia de electromovilidad para fomentar la eficiencia energética en el transporte”, señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Conecta Logística, Mabel Leva, indicó que este convenio también tiene como objetivo colaborar en estudios y participar en instancias asesoras o mesas técnicas. 

"Esperamos durante este año, con el apoyo del Ministerio de Energía, seguir impulsando iniciativas que son muy relevantes para la sostenibilidad de la industria logística, en la línea de la electromovilidad y el uso del hidrógeno verde en el sector”, agregó.

El convenio responde a las líneas de trabajo del Ministerio de Energía, como la Política Energética Nacional 2050, que busca fomentar el uso de combustibles de bajas emisiones de carbono.  

La Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde y la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que busca incorporar vehículos cero emisiones, también conformarían parte de la agenda del Ministerio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel