Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 4 de agosto de 2022 | 12:44

Inicia estudio de interconexión eléctrica entre Chile y Bolivia

Compartir

Financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, la iniciativa apunta a facilitar la toma de decisiones.

Chile y Bolivia podrán contar con alternativas de interconexión. El estudio, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 
busca facilitar la información necesaria para tomar decisiones claves respecto a la interconexión de los sistemas eléctricos entre ambos países. 

Para esto, se contempla cuantificar beneficios económicos y ambientales conjuntos e individuales, además de identificar las características técnicas de las instalaciones de transmisión requeridas.

Las empresas SIGLA y BA Energy Solutions fueron las seleccionadas para realizar llevar adelante el estudio. El plazo para su culminación es de 10 meses, periodo en el que se prepararán informes y se realizarán reuniones con las contrapartes. 

En el caso de Chile las contrapartes son el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía, y en el caso de Bolivia, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC). 

La iniciativa refuerza la reactivación de las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia, además de consolidar el compromiso de Chile en el desarrollo e integración energética del país en la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel