Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 3 de agosto de 2022 | 13:28

Estudiantes de doctorado fueron premiados por Programa Piensa Minería 2022

Compartir

Los tesistas seleccionados recibirán un apoyo económico de aproximadamente $33.000.000 en un periodo de 24 meses.

Tras una rigurosa revisión de sus proyectos de tesis, seis postulantes fueron seleccionados para recibir este importante apoyo económico mensual. El Programa Piensa Minería 2022 de Codelco están ligados a los desafíos presentes y futuros de la estatal y recibirán aportes de aproximadamente $33.000.000 en un periodo de 24 meses. 

En esta oportunidad fueron destacados estudiantes de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad Técnica Federico Santa María. 

“No me cabe duda que cada uno de nosotros usará estos recursos para mejorar la calidad de nuestros resultados y ampliar los alcances de lo que podamos descubrir para dar respuesta satisfactoria a las hipótesis que planteamos con el objetivo de entregar un conocimiento útil para las labores de Codelco, pero también para la industria minera en general”, señaló Beatriz Salas, tesista de doctorado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en representación de los seis ganadores.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, la representante del comité de innovación del directorio de Codelco, Josefina Montenegro y el gerente corporativo de Innovación de Codelco, Julio Díaz.

“Es motivo de alegría que estos estudiantes vean financiadas sus investigaciones. Codelco marca un camino para otras instituciones ya que cada vez será más relevante que la investigación científica sea parte de la estrategia de las empresas”, comentó el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, durante la ceremonia. 

Por otro lado, durante la entrega del beneficio, la presidenta del comité de Ciencia, Tecnología e Innovación del directorio de Codelco, Josefina Montenegro, señalo que “nuestra visión es convocar para construir soluciones que agreguen valor a esta compañía y constituyan un impulso al desarrollo tecnológico de Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel