Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de agosto de 2022 | 11:36

ENGIE se incorpora a la Asociación de Transmisoras de Chile

Compartir

En la actualidad, las empresas socias de Transmisoras están presentes a lo largo de todo el territorio nacional, desde Arica a Chiloé, con más de 16 mil kilómetros de líneas.

En el último directorio de Transmisoras de Chile se formalizó el ingreso de ENGIE Energía Chile. A través de su filial Edelnor Transmisión S.A. formará parte de la asociación gremial que agrupa a las principales empresas de transmisión eléctrica en Chile. 

Edelnor Transmisión opera un total de 243 km de líneas de transmisión y 6 subestaciones nacionales.

“Es una muestra de confianza en la labor que como Transmisoras estamos llevando a cabo, no solo para poner la transmisión en el centro del debate público, sino también —y de modo más importante— para hacer que ella sea una buena noticia para las comunidades con las que nos relacionamos, motivación que comparten todas las compañías que forman parte de nuestra asociación”, afirmó el director ejecutivo de Transmisoras de Chile, Javier Tapia. 

Desde su creación en septiembre de 2020, la Asociación de Transmisoras ha venido trabajando para aportar al desarrollo sostenible y a la descarbonización de la matriz energética.

“Para continuar la transformación energética es clave contar con un sistema de transmisión sólido, por lo que esperamos contribuir junto con la asociación en el desarrollo de la infraestructura acorde a los cambios que requiere la descarbonización del sector”, señaló Demián Talavera, Head of Operations de la GBU Networks para Chile, Perú y Colombia de ENGIE. 

En la actualidad, las empresas socias de Transmisoras están presentes a lo largo de todo el territorio nacional, desde Arica a Chiloé, con más de 16 mil kilómetros de líneas, similar a la distancia existente entre Chile y Japón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel