Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de agosto de 2022 | 10:50

Diego Hernández: “los inversionistas necesitan seguridad jurídica”

Compartir

Durante el networking organizado por Aprimin, el líder gremial señaló que Chile dispone de una cartera de proyectos mineros potente, que es “competitiva pero no excepcional”.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, instó a defender la actividad y proveer de seguridad jurídica a los inversionistas del sector, durante la instancia de networking Club de la Minería, organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin). 

Hernández destacó la relevancia del sector estatal, de las empresas privadas nacionales y de los inversionistas extranjeros, señalando que Chile dispone de una cartera de proyectos mineros potente, que es “competitiva pero no excepcional”, a propósito da la diversidad de costos operacionales que presentan los yacimientos. 

El ejecutivo reiteró que los inversionistas están preocupados por la certeza jurídica, y destacó el rol que puede tener la minería en el proceso de apuntalar la economía nacional.

“De acá para adelante hay nuevos desafíos para la minería en Chile”, expresó, mencionando entre ellos el cambio climático, la minería verde y las energías renovables a costos competitivos.

También se refirió a la incertidumbre política que se vive en el país y las inversiones que se encuentran en pausa. “Tenemos que seguir firmes defendiendo nuestra actividad”, recalcó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel