Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 16 de agosto de 2022 | 11:07

Corfo abre nueva convocatoria para desarrollar valor agregado en litio

Compartir

La modalidad de postulación será permanente hasta por un año (agosto 2023) o hasta agotar el volumen disponible de productos de litio a precio preferente.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció la apertura de una nueva convocatoria para empresas que estén interesadas en desarrollar valor agregado en productos de litio. El objetivo de la iniciativa es promover la creación de una industria local en torno al codiciado metal ligero usado para baterías de autos eléctricos. 

Según informó Reuters, aunque Chile posee una de las mayores reservas mundiales del llamado "oro blanco", hasta la fecha no se ha podido capitalizar su potencial más allá de la explotación por parte de la productora estadounidense Albemarle y de la local SQM.

"A partir del próximo 31 de agosto 2022, empresas que cuenten con experiencia, capacidades técnicas y financieras comprobables, podrán postular para acceder a carbonato e hidróxido de litio producidos por SQM Salar S.A. a precios favorables, y asegurar un suministro hasta 2030", informó Corfo.

Agregando que, "el precio preferente corresponderá al precio FOB (Free on Board) promedio ponderado calculado sobre el 20% del volumen exportado por SQM Salar S.A. de menor precio en los últimos seis meses disponibles".

En una primera subasta en 2018, los tres ganadores, incluidos la gigante Samsung SDI y la siderúrgica coreana Posco, se retiraron posteriormente de sus planes.

Corfo dijo que la modalidad de postulación será permanente hasta por un año (agosto 2023) o hasta agotar el volumen disponible de productos de litio a precio preferente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel