Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 25 de agosto de 2022 | 09:52

Competencia internacional de vehículos eléctricos todo terreno debutará en Chile

Compartir

Las baterías de los autos son alimentadas por hidrógeno verde.

Extreme E, la carrera internacional de autos eléctricos todo terreno, está en la cuenta regresiva para su debut en Chile y Sudamérica. Se trata de una categoría automovilística de carácter mundial, que fue creada en 2018 por el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, y por el expiloto brasileño Gil de Ferran. Su objetivo es promover la electromovilidad como una alternativa para enfrentar el cambio climático.

 En esta oportunidad se eligió el desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo, para desarrollar la competencia. 

El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en la región de Antofagasta, en un circuito cerrado de 3,5 km en las cercanías de Minera Centinela, controlada por Antofagasta Minerals. 

“El cobre es clave para el desarrollo de tecnologías limpias, como los vehículos eléctricos y las fuentes de energía sustentables, que ayudarán a enfrentar el cambio climático y a descontaminar nuestras ciudades. Apoyar el desarrollo de esta competencia internacional en Chile es una forma de ratificar nuestro compromiso de producir el cobre que el mundo necesita y hacerlo de forma sustentable”, explicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Alejandro Agag, CEO y Fundador de Extreme E, expresó: “llevar Extreme E a Chile será un momento emocionante para todos nosotros. Como campeonato mundial, es importante ir a todos los continentes para resaltar la escala y la variedad de problemas climáticos que enfrentan las personas en todo el mundo, por lo que estoy encantado de que finalmente podamos visitar Sudamérica esta temporada”.

 

Carrera sustentable y con equidad de género

Una de las características del evento es que todos los equipos de pilotos deben ser mixtos, para impulsar la equidad de género en un deporte que habitualmente ha sido practicado por hombres. 

Asimismo, los organizadores del evento contemplan el resguardo de dos sitios arqueológicos cercanos al lugar.

Esta será la primera vez que Extreme E visita Chile y marcará la primera carrera del Sport for Purpose Championship en el continente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel