Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de agosto de 2022 | 09:50

Codelco retomará construcciones detenidas tras accidentes fatales

Compartir

El presidente del directorio, Máximo Pacheco, reiteró que la prioridad de la estatal es contar con cero fatalidad.

Durante los próximos días, Codelco prevé retomar la construcción de proyectos detenidos tras los dos accidentes fatales ocurridos hace casi un mes.

Tras informar la decisión, el presidente del directorio, Máximo Pacheco, precisó que se evaluará el impacto de las iniciativas en la producción futura.

En los accidentes fatales ocurridos en los proyectos  Rajo Inca de El Salvador y Chuquicamata, fallecieron dos trabajadores, de 50 y 32 años de edad, respectivamente.

Durante el lanzamiento de una flota de buses eléctricos, de la División El Teniente, en la comuna de Machalí, la autoridad señaló que "la prioridad n°1 de Codelco es ser una empresa con cero fatalidad"

Nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario para que todos nuestros procesos, todas nuestras normas, el entrenamiento que se requiere esté en regla”, enfatizó Pacheco.

Proyectos estructurales

Por otra parte, el presidente de la estatal se refirió a los proyectos estructurales, los cuales pretenden contrarrestar la caída de 35% en sus resultados durante el primer semestre de este año.

“Estamos en el ejercicio de revisar uno a uno los proyectos estructurales, su viabilidad, sus resultados esperados; y esa tarea esperamos terminarla de aquí a fin de mes y ahí vamos a tener una opinión más clara y más definitiva de la producción de final de año y del próximo”, afirmó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel