Noticias
Por Verónica González Encina , 24 de agosto de 2022 | 09:56

CleanTech Lithium y SunResin firman MOU para desarrollo de litio en la región

Compartir

Mediante pruebas piloto buscan demostrar el potencial de una primera fase de producción a escala comercial.

La empresa de exploración y desarrollo, CleanTech Lithium PLC, avanza en la próxima generación de proyectos de litio sostenible en Chile. Por este motivo, este 24 de agosto se dio a conocer que ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía de extracción directa de litio SunResin New Materials Co. Ltd, para el desarrollo de sus proyectos.

Al respecto, el director ejecutivo de CleanTech Lithium, Aldo Boitano, indicó que “estamos muy contentos y emocionados de haber entrado en este memorando de entendimiento con SunResin, el líder mundial en el despliegue de plantas DLE a escala comercial. Con su experiencia práctica en la implementación de proyectos de extracción directa de litio (DLE, en inglés), su apoyo a CleanTech Lithium en nuestra producción a escala piloto será invaluable. Nuestro objetivo es poner nuestros proyectos en producción lo antes posible y creo que nuestra nueva relación con SunResin ayudará enormemente en este sentido".

La intención de SunResin es proporcionar unidades piloto que puedan entrar en producción a principios de 2023 en salares de Laguna Verde. Mientras que CleanTech busca producir litio de grado de batería para 2024/2025, con emisiones de carbono cercanas a cero y bajo impacto ambiental, ofreciendo al mercado de vehículos eléctricos de la UE una solución de suministro de litio verde.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel