Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de agosto de 2022 | 10:15

CFT de Magallanes y HNH Energy firman alianza estratégica

Compartir

El convenio contempla generar un vínculo directo entre el proyecto y la carrera técnica de nivel superior de Energía, con mención en Eficiencia Energética.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena y HNH Energy firmaron un convenio para desarrollo de capital Humano. La iniciativa permitirá proyectar, coordinar y llevar a cabo actividades de colaboración encabezadas por el CFT, con el objetivo de facilitar y promover el desarrollo integral de la comunidad. 

Para los primeros doce meses de trabajo están programadas diez iniciativas prioritarias, entre ellas la participación en la mesa de educación para el fortalecimiento y ordenamiento de la oferta de la educación técnico profesional; la exploración de experiencias y oportunidades formativas según los modelos existentes en Dinamarca y Austria; y el desarrollo de charlas o actividades de mutuo interés, de acuerdo a las mallas curriculares. 

Adicionalmente, se espera generar un vínculo directo entre la carrera técnica de nivel superior Energía con mención en Eficiencia Energética, que imparte el CFT de Magallanes. Donde HNH Energy compartirá su experiencia en la generación de energías renovables, a través de actividades con las y los estudiantes del área.

“Tenemos la convicción de que un proyecto como el nuestro no se desarrolla sin las personas, por lo mismo buscamos establecer una relación temprana con la comunidad, siempre con el compromiso de aportar al desarrollo del capital humano y en general, a toda la comunidad”, señaló Pablo Schoennenbeck, representante legal de HNH Energy.

De ahí la relevancia estratégica con fines educativos que tiene esta firma, así lo ponderó el rector del CFT, Christian Quezada, quien comentó que “estamos muy contentos de poder firmar este convenio de colaboración, con HNH Energy, con miras a formar técnicos profesionales en el ámbito del hidrógeno verde, y poder así cumplir nuestra misión de dar oportunidades de formación en esta nueva industria que está llegando a la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel