Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de agosto de 2022 | 12:27

CEO de Barrick sobre nuevo royalty: “quieres que alguien venga e invierta en tu país sin retorno”

Compartir

El ejecutivo dijo que la intención de la empresa es centrarse en su propia cartera de proyectos, incluido un gran depósito de cobre y oro sin desarrollar en Pakistán.

El CEO de Barrick Gold Corp, Mark Bristow, dijo esta semana que el nuevo royalty minero que se discute en Chile, destruiría la industria del cobre. “Básicamente quieres que alguien venga e invierta en tu país sin retorno”, dijo en una entrevista con Bloomberg.

Bristow hizo referencia a las oportunidades para hacer negocios en la industria del cobre en medio de la escasez de nuevos yacimientos. 

BHP Group ha vuelto a las negociaciones en la búsqueda de metales vitales para el cambio de matriz energética. Pero muchos yacimientos atractivos se tornan complicados y costosos de desarrollar y explotar, dijo.  

“Si está buscando cobre, habrá algunas oportunidades (…) Fusiones y adquisiciones en este momento no es fácil encontrar valor", dijo.  

El ejecutivo precisó que Barrick "siempre está buscando oportunidades", pero no pagará precios superiores a los del mercado. Asimismo, destacó los resultados positivos de pequeños acuerdos que pasan desapercibidos. 

La intención de la empresa con sede en Toronto es centrarse en su propia cartera de proyectos, incluido un gran depósito gigante de cobre y oro sin desarrollar en Pakistán. Donde si bien, es más desafiante operar, es donde se encuentran los grandes depósitos.

Para Bristow, la industria ha desviado su atención de los grandes depósitos de baja ley de América del Sur, donde las autoridades buscan introducir reglas más onerosas, que incluyen subidas de impuestos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel