Noticias
Por Reporte Minero , 3 de agosto de 2022 | 09:07

Argentina: Barrick anuncia posible reajuste de caja

Compartir

El representante de Barrick Sudamérica, Marcelo Álvarez, indicó que “hay que hacer ajustes. La situación de Veladero no es la mejor en tema de costos, vamos a tener que hacer una racionalización en servicios, vamos a tener que ajustar mucho la caja”.

El director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, señaló que la economía y las medidas que se han dictado en Argentina que afectan a los sectores productivos, repercuten en el avance de proyectos mineros y en los contratos con proveedores.

Bristow comentó al Diario de Cuyo que “hay problemas de insumos, repuestos para la maquinaria. Más allá de lo económico, hay restricciones en el funcionamiento, en el desarrollo de la mina. Sí, estamos teniendo problemas porque las regulaciones dicen que ‘no podemos pagar por importaciones’, sólo recién a 180 días después de la liberación de los bienes. Esto ya nos ha ocasionado que algunos proveedores nos digan que no van a hacer negocios en Argentina. Esto asfixia a cualquier organización”.

Por su parte, el representante de Barrick Sudamérica, Marcelo Álvarez, indicó a Radio Sarmiento que “hay que hacer ajustes. La situación de Veladero no es la mejor en tema de costos, vamos a tener que hacer una racionalización en servicios, vamos a tener que ajustar mucho la caja”.

Reacción de los proveedores

Ante las declaraciones, el presidente de la Cámara Minera de Argentina, Mario Hernández, enfatizó que “si la cadena productiva se corta, se corta para todos y esa es la principal preocupación del sector”.

Por su parte, desde la Cámara de Servicios Mineros se señaló que se solicitará participar en la toma de decisiones, dado que consideran que de haber ajuste, pasará por lo proveedores y no por los trabajadores. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel